Inicio > ciencia, psicologia > Si eres pobre o feo, tu mujer tendra menos orgasmos en la cama.

Si eres pobre o feo, tu mujer tendra menos orgasmos en la cama.

Thomas Pollet, psicólogo de la Universidad de Newcastle, y su compañero el profesor Daniel Nettle, han tratado los datos recogidos en una de las encuestas más extensas del mundo sobre estilo de vida. La Encuesta China sobre Salud y Vida Familiar ha entrevistado a mas de 5000 personas de aquel país recabando datos sobre su vida personal, incluyendo la vida sexual, los ingresos y otros factores. Entre las personas encuestadas había 1.534 mujeres emparejadas, cuyos datos fueron la base para el estudio de los británicos.

Encontraron que 121 de estas mujeres siempre tenían orgasmos durante el sexo, mientras que 408 los tenían “a menudo”. Otras 762 los tenían “a veces”, mientras que 243 raramente o nunca llegaban al éxtasis. Estas cifras son similares a las que se recogen normalmente en los países occidentales.

Según el estudio, existen varios factores que intervienen en estas diferencias relativas a la satisfacción sexual femenina, siendo el dinero o riqueza de la pareja masculina uno de los principales.

Pollet dijo: “El aumento de los ingresos de la pareja tuvo un gran efecto positivo en la frecuencia de orgasmos que confesaron las mujeres. Los compañeros económicamente más convenientes llevan a la mujer a experimentar más orgasmos”.

En su opinión, el fenómeno es una adaptación evolutiva que esta fuertemente arraigada en la mujer y la obliga a seleccionar a los hombres en función de su calidad perceptible. El estudio se enmarca dentro de las investigaciones de la psicología evolucionista, la cual sugiere que tanto los hombres como las mujeres están genéticamente predispuestos a explotarse despiadadamente entre sí para lograr las mejores posibilidades de supervivencia para sus genes.

Este efecto no esta limitado a las mujeres chinas. Investigaciones anteriores en Alemania y los Estados Unidos han encontrado que atributos tales como la simetría corporal y el atractivo de la pareja también están relacionados con la frecuencia de orgasmos que experimentan las mujeres. El dinero, sin embargo, parece un factor aún más importante.

El orgasmo femenino es el centro de muchas investigaciones, ya que parece no tener un fin reproductivo. Las mujeres pueden quedarse embarazadas cualesquiera que sean sus niveles de placer sexual.

David Buss, profesor de psicología en la Universidad de Texas, EEUU, planteó esta cuestión en su libro La evolución del deseo femenino. Él cree que el orgasmo femenino puede tener varios objetivos.

Los orgasmos podrían fomentar los lazos afectivos con los varones de alta calidad, o podrían servir como señal de que la mujer esta sexualmente muy satisfecha, siendo por lo tanto poco probable que busque relaciones sexuales con otros hombres. Lo que estos orgasmos están diciendo es: “Soy muy fiel, por lo que deberías dedicar tus esfuerzos a mí y a mis hijos”.

Anuncios
Categorías:ciencia, psicologia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: